top of page

Panama Jazz Festival, del 15 al 20 de enero de 2024, anuncia sus primeros conciertos SOLD OUT

El Panama Jazz Festival se prepara para recibir al público de todas las edades, del 15 al 20 de enero, con más de 100 actividades para niños, jóvenes y adultos en los diferentes escenarios que este año presenta el Festival.


Actividades educativas desde las 9 a.m., conciertos gratuitos todos los días desde la 1 p.m. en el área de La Plaza, conciertos vespertinos y nocturnos en Teatro Ateneo, sedes ubicadas en Ciudad del Saber, 2 grandes conciertos en el Teatro Anayansi de Atlapa, Jam sessions desde las 9:30 p.m. en Villa Agustina (Casco Viejo) y el gran concierto de cierre en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber (Gratis).





En esta edición el Panama Jazz Festival presentará una imponente cartelera de artistas de la talla del panameño homenajeado Billy Cobham, por primera vez junto a Danilo Pérez y Alex Blake, Ron Savage Trío con la invitación especial de Bill Pierce, el Global Jazz Womxn, ensamble conformado por artistas mujeres y no binarios, dirigido por Patricia Zarate Pérez junto al grupo panameño Afrodisíaco;  Calixto Oviedo & Afro Cuban Jazz junto a músicos de Fundación Danilo Pérez; Tanmy López & Son del Canal; Orión Lion & Afro Ritual; Las Hijas del Jazz, el nuevo proyecto educativo de Fundación Danilo Pérez que fomenta el desarrollo de la niña y la mujer a través de la música, junto a Solinka.

 

La organización del Panama Jazz Festival anuncio que su primer concierto nocturno del lunes 15 de enero en Teatro Ateneo con la presentación de Billy Cobham y Spectrum 5 ya está sold out, a la vez que otros conciertos de la semana en Atlapa están casi vendidos, invitando al público en general a que puedan adquirir con tiempo sus boletos ingresando a https://panatickets.boletosenlinea.events/


Como cada año el Panama Jazz Festival contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el programa de interpretación musical, Berklee Global Jazz Institute (BGJI) diseñado para fomentar la creatividad y la maestría musical a través de diversas disciplinas musicales, la escuela independiente de música más antigua de Estados Unidos, el New England Conservatory (NEC), el New York Jazz Academy  y otros invitados a los eventos educativos del festival.


Descargando el APP Sched Panama Jazz Festival a través de la página https://panamajazzfestival.com/sched/ tendrán acceso directo y desde cualquier dispositivo digital, de las clínicas, horarios, artistas y cronograma completo del Panama Jazz Festival 2024.


En esta edición del festival el XII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el VII Simposio de las Expresiones Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes de Panamá dirigido por el sociólogo y profesor Gerardo Maloney con el tema “La Espiritualidad en las Expresiones Musicales Afropanameñas” y el III Simposio de la Música y la Cultura de los Pueblos Originarios de Panamá bajo el lema “EthnoFusión: La Unión entre dos mundos”, serán gratuitos.  


El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Comentarios


Descubre más artículos

bottom of page