top of page
  • Foto del escritorAndres

World Class Competition regresa celebrando la coctelería local y sostenible en la región

World Class Competition, líder en coctelería y mixología a nivel global, anuncia su regreso con su 15ª edición a Centroamérica y el Caribe con un enfoque renovado en la colaboración con productores locales y la promoción de productos nacionales de alta calidad.



La competencia de este año además de ofrecer seminarios sobre las tendencias más recientes en la industria, incluirá un "World Class Field Trip" que llevará a los bartenders a explorar y aprender sobre cultivos orgánicos y nuevos ingredientes, fomentando así la filosofía "root to glass".


Con la participación de 50 bartenders en Panamá y aproximadamente 300 en toda la región en un total de 6 países, la competencia busca seleccionar a los mejores profesionales con sólidas habilidades técnicas, conocimiento de marcas y creatividad, capaces de representar a sus países en la final global en São Paulo, Brasil.


Este año, las marcas destacadas del portafolio Reserve de Diageo incluyen The Singleton y Tequila Don Julio, siguiendo las tendencias actuales del mercado. Los participantes enfrentarán una serie de desafíos que pondrán a prueba su creatividad, técnica y habilidades de anfitrión, incluyendo pruebas enfocadas en productos locales, creación de cócteles clásicos modernos y maridajes de comida.




El ganador local será reconocido como el mejor bartender de su país, y actuará como embajador de las marcas de Diageo durante un año, además de participar como orador y motivador para los concursantes del próximo año. El ganador global, por su parte, será reconocido como el mejor bartender del mundo y continuará siendo la cara y embajador de la plataforma a nivel mundial.


La final global de World Class Competition se llevará a cabo en la ciudad de São Paulo, Brasil, en septiembre. La competencia busca seguir elevando el nivel de servicio en las barras y celebrar el arte de la coctelería, tanto a nivel mundial como local, creando experiencias únicas para el consumidor.

Comments


Descubre más artículos

bottom of page