top of page
  • Foto del escritorAndres

“Un Recuerdo Después Del Holocausto”, una obra de teatro basada en hechos reales

Carla Morely Producciones presenta “Un Recuerdo Después del Holocausto”, una obra de teatro basada en hechos reales que se presentará en el Teatro Pacific con 3 funciones:

  • - Martes 30 de mayo a las 8:00 pm

  • - Miércoles 31 de mayo a las 8:00 pm

  • - Jueves 1 de junio a las 8:00 pm

“Un Recuerdo Después del Holocausto” es una obra inspirada en hechos reales, ocurridos en Paris tras finalizar la II Guerra Mundial. Allí, dos jóvenes judíos de origen polaco, Anna y Zygmunt, sobrevivientes del Holocausto, coinciden a principios de los años cincuenta en un bar parisino. Lo que a primera instancia parece ser una simple historia de amor, se vuelve una reflexión acerca del pasado y la memoria.

El público, por su parte y a través de múltiples fases, es invitado a presenciar cómo el recuerdo de aquel día se transforma dentro de la mente de Anna a lo largo del tiempo. Una transformación que, con los años, da paso a sus recuerdos más traumáticos. Es una obra llena de valores como Superación, Optimismo, Resiliencia y Amor. Flor Caminero, Roberto Thomas-Díaz, Alejandro Schoffer, Carlos Díaz y Manuela Sakata son los encargados de escenificar esta historia en los escenarios de Panamá bajo la dirección de Carla Morely.


Datos de Interés

Al finalizar cada función se ofrecerá al público la opción de complementar su experiencia con un foro gratuito de quince minutos para compartir reflexiones, preguntas y comentarios con los artistas, guionistas y directora de la obra.

El Museo de la Libertad y Los Derechos Humanos, albergará durante el mes de mayo y mitad del mes de junio una exposición temporal acerca de la vida y los testimonios de Anna Rzechte y Zygmunt Rotter.

Antecedentes

Esta obra, escrita por Samuel Rotter y Carolina Perelman, cuenta la historia de los abuelos de Samuel, basada en los testimonios escritos y audiovisuales que dieron en vida los protagonistas. Sin embargo, son historias contadas a través de los recuerdos de Anna, como bien señala Carolina “nuestra misión con esta obra es contar la historia de amor de Anna y Zygmunt, y a la vez, revelarle al público la naturaleza de los recuerdos, y la manera que se mitifican en nuestro interior. Ahí yace nuestra identidad. Somos la amalgamación de esos momentos, por lo que entender los procesos de la memoria es entender cómo se forman nuestras identidades”



Los boletos están a la venta en Panatickets a través del siguiente link: https://panatickets.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=1567




Comments


Descubre más artículos

bottom of page