Tostada De Pan Rustico Con Crema De Aguacate Y Huevo Frito.
Receta por: Andres Madrigal (@andresmadrigal )

Ingredientes :
600g de aguacate maduro
250g de cebolleta picada
90g de tomate pelado y cortado en dados
60ml de zumo de limón verde
30g de cilantro fresco
1 pizca de tabasco
Sal y pimienta recién molida
Pelar los aguacates e introducir la carne en el vaso de una batidora. Añadir el zumo de limón, el tabasco y la sal y la pimienta. Accionar la máxima potencia hasta conseguir un puré fino y cremoso.
Lo retiramos a un bol y le añadimos la cebolleta, los dados de tomate y el cilantro picado. Lo dejamos en la nevera para que se enfríe.
Para el huevo frito
6 huevos muy frescos
6 rebanadas de pan rustico
6 dientes de ajo pelados
50cl de aceite de oliva virgen extra
Perejil picado muy fresco
Flor de sal
Pimienta negra recién molida
Romper los huevos uno a uno sobre una superficie plana con un golpe en seco. Pasar uno a uno, los huevos, a pequeños cuencos (de esta manera sabremos si la yema está limpia y no rota).
Calentar el aceite en una sartén antiadherente pequeña suavemente hasta que comience a humear el aceite.
Apagar el fuego en ese momento, inclinar la sartén con mucho cuidado formando un ángulo de 18 grados y depositar un huevo en la superficie que no tiene aceite.
Colocar rápidamente la sartén en horizontal y volver a encender el fuego suavemente. Girar la sartén con cuidado y repartir el aceite por encima de la yema hasta que este se cubra de un velo blanco. Volver a inclinar la sartén para poder extraer el huevo frito con la mínima grasa posible. Pasar a un plato y salpimentar a gusto. Repetir esta operación con cada huevo.
Aconsejo no freír más de seis huevos con el mismo aceite.
Tostar el pan por ambos lados, frotar con ajo, depositar una cucharada grande de guacamole y extender.
¡¡¡Cubrir con el huevo frito y no esperar al vecino para comérselo!!!

Sobre Andres Madrigal:

Andrés Madrigal, Madrid, 1967. Gran amante del océano y la fotografía su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias Marc Veyrat, Francis García, Alain Ducasse, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak. En Madrid comenzó su andadura en “El Olivo” 1996 donde recibe su primera Estrella Michelin en el año 1991 y desde entonces ha dirigido otros 6 restaurantes en Madrid. En el Restaurante Alboroque de la Calle Atocha recibe una Estrella Michelín en 2009 y la mención de mejor restaurante del España en 2008 por la Guia Gourmet.
Instagram: @andresmadrigal