top of page

Salva vidas en la ciudad de Panamá: Dona sangre y haz la diferencia

Donar sangre es una acción altruista que puede ayudar a salvar la vida de otras personas. En la ciudad de Panamá, existen diversas opciones para donar sangre y contribuir con esta causa. A continuación, se mencionarán algunas de las opciones disponibles y los requisitos para poder donar.



Uno de los lugares más comunes para donar sangre en la ciudad de Panamá es el Banco de Sangre de la Caja de Seguro Social. Este banco cuenta con diversas sedes en la ciudad, y los requisitos para donar son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, tener buena salud, no haber padecido enfermedades infecciosas en los últimos seis meses, y no haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos seis meses. Además, es importante que la persona no esté embarazada o amamantando.


Otra opción para donar sangre en la ciudad de Panamá es la Cruz Roja Panameña. Esta institución cuenta con diversos centros de donación en todo el país, y los requisitos para donar son similares a los del Banco de Sangre de la Caja de Seguro Social. Es importante mencionar que en la Cruz Roja se realiza una evaluación médica previa a la donación para determinar si la persona es apta para donar.


Hospital Nacional mantiene un continuo énfasis de excelencia en los servicios del Banco de Sangre. Nuestro Banco de Sangre se rige bajo las normas de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) y por la Ley Nacional de Bancos de Sangre.


El Banco de Sangre del Hospital Nacional consta de un médico hematólogo especialista en banco de sangre y medicina transfusional y 6 tecnólogos médicos. Nuestro horario de atención para donaciones electiva es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y donaciones de urgencia las 24 horas.


Clínica Hospital San Fernando y banco de sangre necesita que todos, tú, tu familia, amigos y vecinos, participen en esta noble causa de salvar vidas humanas. El Procedimiento es seguro, rápido y sencillo. Donación voluntaria: Es aquella que se da cuando un donante de sangre desea dar la oportunidad de vida a un paciente sin conocer su condición. Su interés primordial es de salvar una vida. La Clínica Hospital San Fernando cuenta con un Club de Donantes Voluntarios denominado “Club Galón de Vida”. Si usted desea ser miembro de este Club, sólo debe realizar una cita al Banco de Sangre y mostrar su interés de donar sangre, llenar los formularios y entrevistas requeridas para su selección


El Banco de Sangre del Hospital Santo Tomás se encarga de la atención a los donantes de sangre que a través de su donación se acercan a salvar todos los días la vida de muchos pacientes. El procedimiento de extracción de sangre se hace con material estéril, el cual es de un solo uso. Donar sangre total o hemocomponentes por aféresis es un proceso seguro, por el cual las personas no deben temer a contagiarse por ninguna enfermedad.


También existen algunas clínicas privadas en la ciudad de Panamá que ofrecen servicios de donación de sangre. Estas clínicas pueden tener requisitos adicionales, por lo que es importante preguntar previamente para conocer los detalles.


Es importante destacar que la donación de sangre es un proceso seguro y que los requisitos establecidos son necesarios para garantizar la seguridad del donante y del receptor.

Además, después de la donación, es importante seguir algunas recomendaciones, como descansar, hidratarse y evitar hacer ejercicio intenso durante el resto del día.


Donar sangre es una acción altruista que puede ayudar a salvar vidas en la ciudad de Panamá. Existen diversas opciones para donar, como el Banco de Sangre de la Caja de Seguro Social, la Cruz Roja Panameña y algunas clínicas privadas.


Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, tener buena salud y no haber padecido enfermedades infecciosas en los últimos seis meses, entre otros. Si cumples con los requisitos, no dudes en contactar a una de estas instituciones para programar tu donación.

Comments


Descubre más artículos

bottom of page