top of page
  • Foto del escritorAndres

Relajado y con un buen maridaje: The Singleton está listo para el mes del Whisky en Panamá

Perfectamente equilibrado y sutil, The Singleton, el whisky escocés de malta que se caracteriza por su versatilidad, está listo para conmemorar el Mes Mundial del Whisky, en los paladares de los panameños con un perfil frutal y refrescante perfecto para esa bebida que se puede acompañar de un delicioso momento con distintos maridajes.



¿Cuándo es el Día del Whisky?


El Día Mundial del Whisky, que se celebra cada año el tercer sábado de mayo por iniciativa del escritor y consultor escocés Blair Bowman. Originado en Escocia en la última década del 1400, este espirituoso fue concebido como una bebida destinada a aliviar las penas para pasar a popularizarse como el protagonista de las fiestas, los brindis y las celebraciones llenas de júbilo.


En la edición de 2023, este día tendrá lugar el próximo 20 de mayo donde millones de personas tomarán una copa para degustar esta bebida ancestral. Además de sus tradiciones, el whisky representa un compromiso económico con Panamá al aumentar un 272,6% en la actividad económica e industrial del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).


“Este año The Singleton invita a los amantes de las bebidas espirituosas con un buen maridaje, de manera relajada y combinándolo con varios ingredientes que transformarán el día en un momento de relajación, acompañado de alimentos deliciosos notar cada tono frutal y su rica malta”, dijo Karen Alamo, Gerente de Cultura e Influenciadores para Diageo en Centroamérica y el Caribe.

Un brindis excepcional


En este marco, The Singleton invita a los panameños a mezclar este whisky y acompañarlo con un maridaje perfecto. Aquí te compartimos algunas recetas:

Cóctel: Singleton Godfather


  • Ingredientes:

  1. 50 ml de The Singleton of Dufftown 12 años

  2. 20 ml amaretto

  • Preparación:

Mezcla 60 ml de Singleton Of Dufftown 12 Años con 20 ml de amaretto y cuela a una copa de martini enfriada. Adorna con un twist de toronja.

Sugerencia de maridaje: Acompaña tu Singleton Godfather con unos bocaditos de queso azul y nueces.


Cóctel: Tropical Singleton


  • Ingredientes:

  1. 40 ml de The Singleton Of Dufftown 12 Años

  2. 40 ml de jugo de guayaba

  3. 40 ml de refresco de toronja

  • Preparación:

Mezcla The Singleton Of Dufftown 12 Años junto con el jugo de guayaba sobre hielo. Complementa con el refresco de toronja y decora con una rodaja de limón.

Sugerencia de maridaje: Acompaña tu Tropical Singleton con unas brochetas de pollo a la parrilla marinadas en limón y hierbas.



Cóctel: Singleton Orchard


  • Ingredientes:

  1. 50 ml de The Singleton Of Dufftown 12 Años

  2. 50 ml de jugo de manzana o pera

  3. 50 ml de soda

  • Preparación:


En un vaso corto agrega The Singleton Of Dufftown 12 Años, zumo de pera o manzana y completa con agua con gas o soda. Con la ayuda de una cuchara mezclar todos los ingredientes. Decora con un manojo de hierbabuena fresca.


Sugerencia de maridaje: Acompaña tu Singleton Orchard con unas brochetas de camarones a la parrilla con salsa de limón y jengibre.


Recuerda disfrutar responsablemente de estas deliciosas combinaciones y explorar la versatilidad del whisky The Singleton en el Mes Mundial del Whisky. ¡Salud!

Commenti


Descubre más artículos

bottom of page