top of page

Potente programa de actividades formativas ofrecerá el festival de cine Icaro Panamá

El 16° FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2022, que tendrá como sede principal en la ciudad capital al Cine Universitario del 2 al 7 de octubre próximo, además de ponernos al día con recientes películas centroamericanas, busca dar un aporte al desarrollo y capacitación de los cineastas y estudiantes audiovisuales de nuestro medio, a través de un programa de actividades formativas que de manera gratuita serán dictadas por talentosos especialistas nacionales e internacionales, organizado por el GECU de la Universidad de Panamá y Fundación FAE, gracias a los auspicios de DICINE del Ministerio de Cultura.



La programación formativa tiene previstos los talleres presenciales de Gerencia de Locaciones con estándares internacionales, por el especialista de México, Armando Escobar; El arte de la Asistencia de Dirección, por el experto de Venezuela, Daniel Isaac y de Post producción – Material On Set, a cargo del cineasta de Panamá, José Guardia, y los virtuales: Distribución cinematográfica para proyectos en desarrollo, que dictará la productora, Luisa Padilla, de Nicaragua y El guion y la ficción de archivo, por la realizadora Helena de Llanos de España. Todos gratuitos, previa inscripción.


También, en el marco del Icaro Panamá y en coordinación con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU, se dará el taller presencial de Foto Fija para cine, que dictará el fotógrafo de México, Hans Brauns, este con un donativo de inscripción y con opciones de becas parciales. Info sobre este en específico al 6667-1379.


Además, se realizarán mesas redondas, conversatorios y encuentros de distintas temáticas durante los días del festival, con realizadores nacionales e internacionales.

Descubre más artículos

bottom of page