top of page
  • Foto del escritorAndres

Pie De Mascarpone, Leche Condensada, Galleta Salada Y Cítricos.

Receta por: Andres Madrigal (@andresmadrigal )





Ingredientes:


250g de mascarpone

25cl de leche condensada azucarada

30cl de crema espesa

40g de jumo de limas frescas

80cl de jugo de maracuyá fresco

120g de galleta salada

Ralladura de una lima finamente rallada


Batir en un cuenco la leche condensada y el mascarpone con el jugo de lima y maracuyá hasta que se mezclen bien. Reservar en frío.


Batir en un cuenco la crema sin que llegue a montarse del todo y pasarla al cuenco del mascarpone. Mezclar suavemente con una espátula de goma, pasar a mangas pasteleras y dejar reposar 1 hora en la nevera.


En una fuente no muy profunda, esparcir una capa fina de mascarpone, cubrir ésta con galleta y repetir esta operación 3 veces, siendo la ultima capa que cubra la fuente de mascarpone. Espolvorear con la ralladura de lima y dejar reposar 12 horas en la nevera.




Sobre Andres Madrigal:



Andrés Madrigal, Madrid, 1967. Gran amante del océano y la fotografía su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias Marc Veyrat, Francis García, Alain Ducasse, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak. En Madrid comenzó su andadura en “El Olivo” 1996 donde recibe su primera Estrella Michelin en el año 1991 y desde entonces ha dirigido otros 6 restaurantes en Madrid. En el Restaurante Alboroque de la Calle Atocha recibe una Estrella Michelín en 2009 y la mención de mejor restaurante del España en 2008 por la Guia Gourmet.


Instagram: @andresmadrigal

web: www.andresmadrigal.com

Comments


Descubre más artículos

bottom of page