top of page
  • Foto del escritorAndres

Palabras de cierre por Mateo López.

Actualizado: 15 nov 2022

Mateo López expande su práctica, y la del dibujo, a través de instalaciones, arquitectura, video, animación y coreografías escultóricas. Su trabajo especula sobre la percepción del tiempo y la construcción de las ideas. Le interesa el proceso de creación orientado a la colaboración y desde diversos caminos de pensamiento.


Fotos Por: Gustavo Ledezma.



Partiendo del dibujo, López establece una exploración en la cual las formas y líneas de una superficie plana pueden transformarse en objetos con profundidad y volumen, e incluso pixeles. Como él mismo define:


“…el tiempo es la idea y el dibujo como línea de tiempo, avanza, se bifurca, retrocede, a veces se pierde y a veces se reencuentra”.

Palabras de Cierre reúne obras sobre papel, escultura, video y performance, que reflexionan en torno a los límites del campo del dibujo, mediante la abstracción, la sinergia entre disciplinas y las expresiones del cuerpo.





El trabajo de López invita a ser experimentado, haciendo del espacio expositivo un lugar más activo. En este, la participación de quienes lo viven, nos muestra que el ejercicio del dibujo, la abstracción y el juego son también una forma de convivir y relacionarnos.


Para esta exposición, López invitó a la bailarina Paulina León a ser parte de este proyecto, con el propósito de dialogar con las obras y habitar el espacio expositivo. Estas activaciones se realizarán una vez por semana, con un performance de cierre dentro del marco de Prisma, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.


Para más información vista justo Aquí.

Descubre más artículos

bottom of page