top of page

NESH DEL MONTE la artista que nos muestra su verdadera voz

Nesh del Monte nos enseñó una parte de su mundo, a travez de su talento va trascendiendo su calidad musical y puesta en escena, con una propuesta única, Nesh nos enseñó en el Teatro Balboa un show lleno de energía con unas visuales que la acompañaron de fondo; nos ha demostrado lo talentosa que es. Gracias a sus vivencias en la infancia, de sus raíces Folklóricas y de como pasar por Ana Gabriel a las dos año han ido marcando su estilo musical.

Una Vez conoces a Nesh sientes una energía única, es algo que contagia, nunca se podría ver que es una persona nerviosa como ella nos cuenta, sin duda alguna podemos ver que mediante el Rap Nesh nos logra mostrar algo nuevo hablando musicalmente y de como orgánicamente ha logrado crear una identidad franca que la ha llevado a desarrollar el estilo musical que tiene.


Fotos por: Gustavo Ledezma.

Fotos: Gustavo Ledezma

¿Cuáles son tus mayores influencias?

Esto es bastante diverso y amplio para mi aunque solo mencionare algunos! Mis mayores influencias son: Frank Zappa, System Of Down, King Chango, Residente, Lady Gaga, Fat Freddy Drops, Simon Díaz. a nivel musical, también hay otros artistas que me han inspirado desde sus raíces e historias particulares, cómo lo son: Violeta Parra, Chavela Vargas, Spinetta, Gustavo Pena, que comparten al igual que yo el sentir de la nostalgia latinoamericana.


¿Cómo llegaste a encontrar tu estilo musical?

La verdad siempre he teniendo un apreció amplio en todo el aspecto musical, así que encontrar mi estilo fue lo que más me ha llevado tiempo desarrollar e incluso sigo desarrollando; al igual que la vida misma, siempre vas descubriendo nuevas cosas que resuenan contigo y vas integrando en tus procesos creativos, aunque puedo decir que lo que más resalta mi estilo es la combinación de lo tradicional y lo futurista! Honrando la raides y celebrando esas formas innovadoras de hacer nuevos estilos de música.



¿Cómo música que consideras más difícil escribir o producir?

Mi desempeño habitual es la escritura es un práctica diaria prácticamente, al momento de estar en el estudio y producir puedo ocurrir cualquier cosa; puede fluir de acuerdo a la composición musical dejándome llevar por la melodía y cantando, cómo puedo tomarme un tiempo para escuchar y escribir encima de la melodía. Creo que cuando estamos sumergidos en el momento de crear no hay una conciencia de que tan difícil es, más bien solo te entregas al momento presente y te dejas llevar por la energía, la melodía, el mood con el que estés en ese momento. básicamente es estar en incertidumbre y caminar junto a ella.


¿Cuales son tus próximos proyectos? Puedes adelantarnos un poco de ellos?

Actualmente estoy comenzando a desarrollar el concepto de mi primer álbum y junto a el varías maquetas que llevan el sentido del concepto, por ahora es lo único que quiero compartir… porque como todo proceso en gestación todo puedo ir mutando y transformándose así que, aunque ya tenemos una línea base! La misma obra muchas veces nos sorprende porque suele sobrepasar la visión inicial. además de ello hay planes de grabar fuera y poder hacer algunas presentaciones en el viejo continente.



¿Cuál fue tu proceso creativo de la canción VIENTO?

Esta es una muy buena pregunta, me gusta; ya que viento es la primera canción de Rap que escribí y que exigía mayor agilidad a la hora de estructurarla, de hecho creo y siento que es una obra literaria pues puedes observar en la letra cómo pudimos expresar lo que Representa el viento, el aire, desde cada dimensión, espacio, situación; además pudimos representarlo desde su femenino que en este caso fui yo y en el masculino que fue representado por exclamarte.


El proceso de escribirlo fue lento recuerdo que estábamos en un tarde de guitarras con algunos acordes que eran tocados por Andrés Del busto cantautor emergente en ese momento y pudimos escribir la mitad de la canción, en casi 3 o 4 horas quedó allí, hasta que nos reencontramos 6 meses después y nos reunimos en mi casa ya con beats que compramos en Perú y donde le dimos la forma que ahora pueden disfrutar! La verdad es que viento es una rap que exclama y enaltece este viento que en primera instancia representa mi personalidad y la exclamación que representa a exclamarte! Además de ser muy natural este proceso la verdad es el resultado de viento le sorprendió.




¿Cuales son las cosas que te disparan la adrenalina?

Jajajajajaja la gente no sabe esto, pero realmente soy muy nerviosa muy nerviosa, así que prácticamente cualquier situación me puede disparar, en el caso de estar en los escenarios lo he ido transformando a mi favor pero definitivamente cuando estoy a punto de cantar es uno de ellos, me genera adrenalina, saber que voy a conocer algún lugar nuevo, me genera adrenalina la música, el baile, el estar rodeada de gente querida donde puedo ser una payasa Jajajajajaja también me genera adrenalina, cuando alguien me gusta demasiado también sucede. Ah y El chocolate Jajajajajaja! Bueno la vida misma es adrenalina.


¿De dónde viene mi pasión por la música?

Oooh esto es importante!!!!! Cómo te puede explicar en palabras! Y escrito! esto! a ver! Mira, es que realmente la música fue mi primer amor, fue la primera cosa que me hizo sentir, que me movió por dentro recuerdo que fue con una canción de Ana Gabriel como a los 2 años! Jajajajajaja y llore de todo lo que produjo en mi! Entonces partiendo de allí todo lo que pedía estaba relacionado con la musica! Creo que también fui una niña que se le permitió mucho descubrírse a sí misma y me embriague de la música de forma natural íntima e individual, por otra parte mi mamá vienen de un linaje de músicos folkloricos y mi padre es un amante y bailarín empedernido y empírico de los 70 y 80 así que me nutrí de ambos mundos! Y de mi misma!.


También Recuerdo que me encerraba y cantaba, bailaba a solas porque era muy muy penosa y esto lo hacía todas las tardes por años Jajajajajaja! Hasta que empecé hacer teatro infantil! Así que básicamente mi pasión a la música viene de ese espacio que tuve la fortuna de encontrar conmigo misma y disfrutar desde mis primeros años de edad.




Tienes otros proyectos que no estén relacionados con la música?

Tenerlos como tal! Ahora mismo no, tengo ideas de proyectos y ciertos adelantos e investigaciones al igual que un montón de escritos con los que deseo hacer un libro, próximamente, pero realmente mi mente siempre piensa en crear! Soy amante de la vida, me mueve el arte, la nutrición, la belleza, los niños, el futuro, las tradiciones y todo lo innovador y fresco así que todos mis proyectos siempre iran hacia esa línea… evolución.


Consejos a los lectores que se atrevan a luchar por lo que quieren.

Que sigamos limpiando y cambiando la lucha por el amor por rodearnos más hacia lo que naturalmente nos lleva a desarrollar lo que amamos, muchos lo estamos haciendo estamos en esa transición, después de tanto andar y pensar en luchar me doy cuenta que realmente necesitamos ciertas cosas para poder desarrollarnos como seres más allá del deber! Me encantaría que más gente pudiese tener este derecho al arte a la cultura, a la educación y que puedan traspasar la supervivencia… así que sigamos empujando a los que vienen y sigamos aportando de todas las formas posibles dentro de nuestras posibilidades.



¿ Cuál es tú primer recuerdo cómo cantante?

Tengo 2 Jajajajajaja

En 3er grado cantando Angel de Cristian Castro con más niños fue bellísimo me acuerdo que cantaba a todo pulmón

Y en 4to grado Cante como coro una canción brasileña (e Macarena)


¿Notas el machismo en la industria musical?

Es una pregunta bastante delicada.


Más sin embargo estoy en un momento donde siento las puertas cada vez más abiertas, quizás hace 10 años todo era más complicado o difícil para acceder o para que tuvieses la oportunidad de ser escuchada, pero siento que es como todo uno primero vive un proceso incómodo no como género más bien como individuo, al principio siempre va costar, que crean, que valoren, que realmente vean lo que traes y que lo respeten y partiendo de allí! No me interesa mucho la aprobación, busco más desarrollar bases sólidas en lo que hago y como eso se difunde o influencia así que estoy consciente que eso lleva su tiempo.


¿En cuál etapa de tu vida sientes que te encuentras en estos momentos?

Estoy literalmente despegando para comenzar el viaje hacia el punto de no retorno así es felling que tengo ahora!




Komentarze


Descubre más artículos

bottom of page