top of page

LUNA PARK prepara su estreno mundial

Luna Park cuenta con las actuaciones de Paulette Thomas, Meredith Carley, Meche Ochoa, Carlota Allen Herrera, Eddie Agrazal, Diego Duque y Ángel "Bicho" Gutiérrez, interpretando a locos que cantan, bailan, nos hacen reír y reflexionar sobre los problemas de la sociedad, pero también nos dejan la esperanza de que todo puede cambiar para bien.



Soberón Torchia define Luna Park, premiada con una mención de honor en el Concurso Ricardo Miró, como una obra que cuenta varias historias, a partir de la pérdida de la espiritualidad, condición que nos expone a problemas como la mala distribución de la riqueza nacional, la corrupción, la poca asistencia social, los privilegios de los sectores exclusivos; y temas más personales, como las adicciones, la soledad y la compra del amor.


Es una obra personal, del teatro que más disfruto hacer y escribir, con corazón y razón fragmentadamente posmodernos. Un espacio de juegos que combinan fantasía y realidad. Es el patio de recreo donde confluyen varias historias y, en su centro, mi alegato para recuperar la gracia que ha perdido el país, la espiritualidad en pleno Apocalipsis”, explica Soberón Torchia, sobre su obra, primera entrega de una serie que ha denominado la Tetralogía de la Luna, que incluye su más reciente producción dramática.


La obra también cuenta con escenografía de Emilio Torres, vestuario de Jaime Ávila y música original compuesta por Andrés Icaza.





Luna Park es producida por Fundación Cimas en celebración de sus 30 años de trayectoria como asociación educativa que promueve el cine en Panamá a través de talleres, entrenando a nuevos profesionales del cine y la TV, así como la conformación de un archivo de películas panameñas y del mundo.


Gracias a su labor pionera, Cimas impulsó la creación de la Ley de Cine en Panamá, fundó el BannabáFest - Festival de Cine de Derechos Humanos, y produjo filmes como "La estación seca" y "Panamá Radio". Su fundador, Édgar Soberón Torchia, es también autor de las obras teatrales "Pepita de marañón", "Pedro Navaja" y "La Chula Linda".



Luna Park se presentará del 12 al 30 de abril en el Teatro Guild de Ancón, de Miércoles a domingo. Los boletos están disponibles a un costo de $20 y pueden adquirirse en este enlace















Para más información puedes visitar nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/cimas.panama/

Comments


Descubre más artículos

bottom of page