top of page

Los mejores museos abren sus puertas virtualmente.

Actualizado: 18 nov 2022

Si eres de los que disfrutan ver y visitar museos, exposiciones y galerías de arte, no tienes porque preocuparte, te presentamos aquellos que tienen la opción de realizar recorridos virtuales a sus instalaciones y obras más famosas.





#quedateEnCasa… ¡pero no te aburras! Para combatir esa extraña sensación que entra al quedarnos mucho tiempo dentro de casa, te traemos un listado de los museos y galerías de arte más importantes a nivel mundial que abren sus espacios de una forma virtual. Así que Conecta el ordenador a la tele, ponte ropa cómoda, siéntate, estira las piernas y… ¡sumérgete en estos diez increíbles museos!




El Museo Louvre


Si es correcto aquí es donde esta la famosa Mona lisa pero también es el

museo de arte y antigüedades más grande del mundo, con piezas mundialmente famosas como la Victoria de Samotracia, y además el museo más popular de Europa en Instagram, ¡superando los 4 millones de hashtags!!


Para visitar las galerías visita este link: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne



 


El Museo Británico


Ubicado en Londres, Inglaterra, te ofrece la oportunidad de observar más de dos millones de años de historia humana; también cuentan con un blog en el que aportan información de trabajos y reportajes realizados por la institución. Tienen secciones como Historias del museo y La esquina del curador con videos ilustrativos.


Para visitar las galerías visita este link: www.britishmuseum.org




 


Descubre el Vaticano y la Capilla Sixtina


Los Museos Vaticanos, "el Museo de los Museos", no sólo albergan las exquisitas colecciones de arte, arqueología y etno-antropología creadas por los Pontífices a lo largo de los siglos, sino que también incluyen algunos de los lugares más exclusivos y artísticamente significativos de los Palacios Apostólicos.


Antes de recorrer la historia de las colecciones de los museos, el relato no puede menos que detenerse en los ambientes que los Papas eligieron en distintas épocas como lugares privados de residencia u oración. Comenzaremos, en orden cronológico, por la Capilla Nicolinay el Apartamento Borgia.



Para visitar las galerías visita este link: www.museivaticani.va



 




Museo de Frida Kahlo


Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió. Aunque al casarse con Diego Rivera vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, Frida siempre regresó a su casona de Coyoacán.


Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.


Para visitar las galerías visita este link: www.museofridakahlo.org.mx



 


El museo Metropolitano de Nueva York


Tiene un área especial para chicos #MetKids, donde pueden conocer piezas seleccionadas por periodos históricos, geográficamente o a través del rubro Grandes Ideas donde se pueden encontrar ciudades, países, inventos, criaturas, mitología, distintas batallas, algunos deportes y varios juegos, magia, misterio, moda, espacios y plazas.

Para visitar las galerías visita este link: www.metmuseum.org




 

El museo SOUMAYA


El Museo Soumaya de México ofrece todos los dias a las 12 y a las 17 horas, distintos recorridos virtuales por sus colecciones que tienen como protagonistas a antiguos maestros europeos, muchas obras impresionistas y esculturas del siglo XIX y XX.



Para visitar las galerías visita este link: www.museosoumaya.org



 

El museo de RIJKSMUSEUM


El Rijksmuseum de Ámsterdam en Holanda, a través de la visita en su página invita a navegar por su espectacular museo. Desde l. “Masterpieces Up Close”, propone recrear la experiencia de explorar un museo a través de una guía multimedia: imágenes de alta resolución de 360 grados.


Quienes lo visitan pueden caminar virtualmente por la galería además de amplíar detalles de cada obra de arte, como también escuchar historias sobre distintas piezas.

La plataforma se encuentra con un acceso abierto para todos donde proporcionan videos cortos, audio y descripciones de texto. Si bien el idioma puede ser una complicación, las distintas herramientas de traducción pueden ayudar en el paseo.


Este espacio ofrece además a través de su canal de youtube, la palabra de sus curadores, y tutoriales que llamaron Rijks Creative, para enseñar a sar técnicas de grandes maestros para dibujar. como Rembrandt o Vincent van Gogh.


Para visitar las galerías visita este link: www.rijksmuseum.nl



 

El museo del Prado


Desde España, el Museo Nacional del Prado, en su página expone su colección y desde la iniciativa #PradoContigo desarrolla un programa de acciones online a través de las redes sociales y desde su web para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas durante el tiempo que debe permanecer cerrado.



Para visitar las galerías visita este link: www.museodelprado.es





Aunque la experiencia claramente no se acerca a la realidad, podemos entretenernos y aprender de arte ingresando virtualmente a los museos más importantes del mundo dese la comodidad de tu casa, en esta cuarentena también es bueno dedicarle tiempo al arte y la cultura.



Comments


Descubre más artículos

bottom of page