top of page

La leyenda del Whisky Dr. Jim Beveridge revela su “Legacy Blend” para Johnnie Walker

En el Mes Mundial del Whisky, Johnnie Walker, el whisky escocés n.º 1 del mundo, anuncia el lanzamiento de la última mezcla heredada del antiguo Master Blender y renombrado fabricante de whisky, el Dr. Jim Beveridge.


Después de retirarse de su cargo en diciembre de 2021, Jim Beveridge presenta 'The Master's Cut' como un nuevo whisky escocés de edición súper limitada que celebra la esencia misma de la mezcla y el whisky escocés; basándose en dos whiskies de destilerías icónicas para crear una mezcla perfectamente equilibrada pero simple.


Sólo 1,000 botellas de Johnnie Walker Master's Cut estarán disponibles para comprar en Johnnie Walker Princes Street en 2023: la experiencia de la marca en Edimburgo y en mercados seleccionados después de eso, lo que lo convierte en un objeto de colección poco común para los fanáticos del icónico whisky escocés.


El Dr.Jim Beveridge combinó dos whiskies: el whisky de grano único más ligero con notas de vainilla de una de las destilerías más antiguas que se usa para mezclar Johnnie Walker, Cameronbridge, con el whisky de malta único afrutado y lleno de sabor de una de las destilerías más jóvenes de Escocia, Roseisle, para crear un whisky escocés espectacular, rico, suave y dulce que encarna la artesanía de la mezcla y rinde homenaje al pasado de Johnnie Walker y celebra el viaje de la marca hacia el futuro.


“Trabajar en esta increíble industria con Johnnie Walker ha sido un honor y es un verdadero privilegio trabajar con el equipo de mezcla, ahora dirigido por Master Blender Emma Walker, para crear esta mezcla heredada”, comentó el Dr. Jim Beveridge OBE.





“Es mi mezcla final de Johnnie Walker, hecha en un punto de inflexión en el viaje de Johnnie Walker cuando se pasa la batuta de un maestro mezclador a otro. El whisky mira hacia el futuro, al mismo tiempo que reconoce los logros del pasado. Es un ejercicio de simplicidad, hacer más con menos para crear algo que tiene un carácter único y complejo. En última instancia, tomamos excelentes whiskies y los combinamos de maneras que crean nuevas y asombrosas expresiones nuevas de Blended Scotch”, agregó.

El retiro de Jim Beveridge se produjo después de una carrera de cuatro décadas en el whisky durante las cuales fue responsable de algunas de las mezclas de whisky escocés más populares y aclamadas del mundo, incluida Johnnie Walker Blue Label. Su compromiso con el desarrollo de los mejores sabores de whisky comenzó cuando comenzó su carrera en Johnnie Walker como químico analítico antes de establecerse como una de las figuras más respetadas de la industria. En 2019, Su Majestad la Reina Isabel II le otorgó un OBE por sus servicios a la industria del whisky escocés.


“Durante su carrera, Jim fue reconocido por su habilidad y dedicación a la calidad, así como por su manera considerada y sencilla. El mismo espíritu de progreso que personifica Johnnie Walker se personifica en el trabajo pionero de Jim en whisky y sabor, muchos de los cuales han cambiado la cara del whisky. Su vida de dedicación al oficio y a Johnnie Walker ha sido fundamental para mantener el legado de la marca. Master's Cut es realmente una celebración de la carrera de Jim, marcada en una botella. La botella de 700ml lleva un 40% ABV y tiene un PVP de £1000 por botella”, dijo Julie Bramham, directora de marca global de Johnnie Walker.

留言


Descubre más artículos

bottom of page