top of page
  • Foto del escritorAndres

La actriz Ash Olivera forma parte del elenco internacional de film dramático que se rodará en España

La actriz Ash Olivera ha sido seleccionada para interpretar un papel coestelar en una producción cinematográfica de cine independiente internacional


Ash Olivera es una actriz nacionalizada panameña de orígen argentino y uruguayo que inició su carrera en obras de teatro en su país natal y ha interpretado protagónicos y papeles secundarios para largometrajes y cortometrajes para cine, series y novelas para televisión e infinidad de comerciales.



Desde su primer rol en Panamá en el 2008 en la novela Pobre Millonaria, abrió camino hacia su consolidación actoral en nuestro país. Entre el 2014 y el 2107 trabajó en diversas producciones de canales locales y cortometrajes como El Picaflor, Condenados: Un Caribe Rojo, Prueba de Fe entre otras.


Su primer papel protagónico fue en la película Sin Pepitas en la Lengua en el 2018 de la mano del director Carlos García de Paredes y a partir de ese año a la fecha, Ash, ha logrado posicionarse como una de las intérpretes femeninas más activas participando en filmes como Algo Azul, Poliamor, Gauguin y el Canal, St.Vierja, Despierta mamá, y en los cortos Lo que imagino de ella, Sundae, Shadows y Fuera de control.


Como mujer en la industria audiovisual de Panamá la actriz también ha destacado en el liderazgo y educación de los intérpretes audiovisuales siendo una de las fundadoras de ASDAP, la entidad de gestión colectiva que vela por los derechos de los intérpretes y ejecutantes, que promueve el reconocimiento de los actores, bailarines y actores de voz, siendo actualmente su vicepresidenta.


Su compromiso como profesional de las artes audiovisuales la ha llevado a ser la coordinadora de la comisión de formación para los socios de dicha entidad enfocándose en elevar la profesionalización de los actores en cuanto a proyección y autogestión para su crecimiento integral.



El rodaje del largometraje internacional será en el puerto de Cadiz, España y la actriz panameña será la

co-protagonista en donde su papel representa a una mujer fuerte, decidida, revolucionaria y con visión de hacer un cambio en la humanidad, características similares a la personalidad de Ash.


Su interpretación será en inglés y la filmación durará aproximadamente dos semanas en mar abierto y en una réplica de un galeón del siglo XVI en movimiento entre el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo en la provincia más meridional de Andalucía, bajo la dirección del director estadounidense Dalton Thomas.


Para Ash este papel representa la gran oportunidad de ser embajadora internacional de sus colegas de Panamá, con este rodaje y a través de su trabajo quiere posicionar al país en el mapa cinematográfico mundial y demostrar la fortaleza y perseverancia de la mujer latina.


La actriz comenta que esta selección fue un proceso largo y minucioso, pero luego de tres audiciones, al saber que había sido seleccionada como parte del elenco, su emoción fue inexplicable y para ella este trabajo es una aventura que le permite vivir de su pasión que es la actuación.


Más que ser una actriz, Ash Olivera resalta las cualidades de la mujer actual que es profesional sin dejar de ser madre ni perder de vista sus objetivos personales, para ella lo más importante es dejar un legado basado en la educación y la perseverancia e invita a todas las personas, sobre todo a las chicas, a que sigan sus sueños y pasiones enfocadas en su poder interno.

Comments


Descubre más artículos

bottom of page