Receta por: Andres Madrigal (@andresmadrigal )
Ingredientes:
15g de kuzu
15cl de caldo de verduras
400g de patata asada con piel
10g de albahaca picada
10g de cilantro picado
½ C/S de aceite de oliva virgen
Sal
Diluir el kuzu en el caldo en frío.
Pasar por un pasapurés hasta la patata asada. Añadir el resto de los ingredientes, incluido el kuzu y mezclar bien. La masa queda tierna llegándose a pegar en los dedos. Rectificar de sal.
Poner a fuego una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite a hervir. Con la ayuda de dos cucharillas de moka ir haciendo quenelle de pasta de patata e ir introduciéndolos en el agua hirviendo seguidamente. Dejarlos cociendo hasta que remontan a la superficie, 1 min. a 2 min. aproximadamente e ir retirándolos con una espumadera.
Ingredientes para la Crema de verduras:
2kg de hojas de espinacas
60g de tallo de apio verde
1 cebolla
½ bulbo de hinojo fresco
1 puerro
1 cucharada de tomate concentrado
3g de jengibre rallado
2lt de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen
Sal fina
Pimienta blanca molida
En una olla profunda y ancha, rehogar las espinacas, la cebolla, el hinojo, el puerro, el apio y el jengibre, todo cortado en dados no muy grandes.
Cuando las verduras estén blandas, añadir el tomate concentrado. Dejar rehogar unos minutos más, y añadir el caldo de verduras y salpimentar.
Pasados unos 40 minutos de cocción lenta, comprobar que las verduras estén bien cocinadas (blandos). Si es así, triturar la crema, pasarla por la turmix.
Brócoli y tomate.
150g de brócoli en “arbolitos”
24 tomates cerezas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Saltear en una sartén en crudo todos los ingredientes hasta que el brócoli y los tomates queden al dente. Salpimentar. Reservar.
Depositar una cama de crema en el fondo de la “paila”. En la sartén de las verduras, añadir el gnocchi y volver a saltear todo por un minuto…pasar rápidamente a la paila y servir bien caliente.
El queso rallado es optativo.