top of page
  • Foto del escritorLina A.

el Boom de los closet sales

Actualizado: 15 nov 2022

Hoy en día se ha visto una tendencia que crece cada vez mas en redes sociales y esta es el famoso ¨Closet Sale¨ o lo que antes se le conocía como venta de garaje, es una forma de vender artículos usados normalmente es ropa, zapatos y accesorios por precios más accesibles.




Esta modalidad ha estado creciendo en los últimos años y es una modalidad que usan muchos bloggers, celebridades y actualmente ya existen páginas como Go Trendier en la que puedes publicar lo que quieres vender, con el precio que quieras y las personas hacen la compra a través de la APP y depositan el dinero a tu cuenta.


En Panamá puedes encontrar cuentas en instagram como @shopcclosetsale en donde tienen su propio showroom en el que puedes ver en físico las prendas y te atienden los días Lunes, Martes y Jueves, de igual manera, puedes comprar a través del Instagram en donde publican las prendas disponibles.


Esta tendencia ha crecido gracias a la accesibilidad que tienen las personas al fast fashion ya que cada vez es mas accesible comprar ropa en tiendas como Zara, Bershka, H&M, etc; haciendo que los closets de las personas se llenen cada vez mas llegando a un punto en el que deciden donar o vender ciertos artículos.


Algunas personas se dedican a vender artículos de lujo de marcas como Chanel, Gucci, YSL, Valentino, etc; usados con hasta casi un 50% de descuento y estos artículos pasan por un proceso de verificación antes de ser expuestos a los clientes para avalar la autenticidad.

Con el tiempo las personas han cambiado el pensamiento de que los artículos de segunda o usados son piezas dañadas o de mala calidad, pero poco a poco ha mejorado la reputación de este concepto resaltando que es algo positivo para el impacto ambiental ya que la industria de la moda es muy contaminante y el darle oportunidad a que estas prendas sean usadas mas de una vez ayuda a no generar tanto desperdicio textil.


Así que no dudes en comprar en un closet sale de seguro encontraras piezas increíbles y estarás ahorrando dinero y ayudando al medio ambiente.

Comentários


Descubre más artículos

bottom of page