top of page
  • Foto del escritorAndres

Wilford Lamastus Jr: Revelando los Secretos del Cafe y el Encanto de Sisu Coffee Studio.

En el vibrante y pintoresco Casco Viejo de la Ciudad de Panamá se encuentra un lugar que cautiva los sentidos de los amantes del café: Sisu Coffee Studio. En una entrevista exclusiva con Wilford Lamastus Jr, propietario y apasionado del café, descubrimos la fascinante historia detrás de este establecimiento de renombre. Como cuarta generación de su familia inmersa en el mundo del café, Wilford Lamastus Jr nos lleva a un viaje donde el amor por esta bebida se entrelaza con la creación de una experiencia única para sus clientes.


Desde la concepción de la idea hasta la colaboración con reconocidos chefs y artistas, nos adentramos en el trasfondo de Sisu Coffee Studio, un lugar donde la especialidad del café y la excelencia gastronómica se unen en perfecta armonía. Además, nos sorprende con el emocionante adelanto de una próxima apertura en Calle Uruguay. Prepárense para sumergirse en el mundo apasionante de Sisu Coffee Studio y descubrir cómo el café se convierte en un arte en sí mismo.



Wilford, cuéntanos cómo surgió la idea de Sisu Coffee Studio.

La idea de Sisu nació cuando un amigo nos mostró un espacio en Casco Viejo. Queríamos crear algo distinto a nuestra tienda anterior que se llamaba Bajareque, asi que cuando llegamos a este lugar nos cautivó la idea de ofrecer una experiencia única con una cafetería de especialidad. Con mi esposa Simi que es una parte fundamental de Sisu decidimos crear una cafetería con un diseño único y minimalista, así nace Sisu Coffee Studio by Lamastus Family Estates.


El nombre de Sisu es una idea de que nace de Simi ya que yo no quería ningún nombre relacionado con la cultura japonesa ya que el nombre de Geisha tiene un renombre muy fuerte en esta cultura así que quería buscar un nombre que no tuviera relación alguna y un día mi esposa me manda un mensaje a eso de las 5:00 am con la palabra SISU y su significado en el termino Finlandés, en Finlandia Sisu significa resiliencia, coraje y valentía y dije este fue el nombre, es fácil de pronunciar lo puedes decir en todos los idiomas, así se creo el nombre de Sisu.


Al visitar Sisu, uno se sumerge en un ambiente con un diseño único. Cuéntanos más sobre eso.

Queríamos que la experiencia en Sisu fuera completa, por eso cuidamos cada detalle del diseño. Queríamos que nuestros clientes se sintieran inmersos en la atmósfera del café y de pasar un buen rato en un lugar acogedor. Es raro muchas veces entran personas preguntando por cerveza o piensan que somos un restaurante como tal, pero al ver que somos una cafetería de especialidad les causa mucha curiosidad y se quedan a vivir la experiecia.


Los fines de semana suelen llegar guías turísticos con grupos de extranjeros y los traen a que conozcan la cafetería y les hablan sobre el café de Lamastus Family Estates, es algo bonito de ver, ya que las personas se quedan con esa bonita historia del café panameño.



La gastronomía de Sisu es única y memorable, ya que Wildfor Jr y Simi decidieron comprar toda su comida a un viejo amigo de la familia, el chef Ariel Zebede del restaurante Atoz, quien también tiene su restaurante a pocas calles de Sisu y esto es una gran ventaja ya que Sisu no cuenta con una cocina como tal. Ariel con su creatividad y talento creo el menú ideal para Sisu, sin duda alguna una experiencia gastronómica inolvidable.




También has incorporado el arte en tus productos y en la cafetería. ¿Cómo surgió esa idea?

El diseño siempre ha sido una pasión para nosotros. Trabajamos con artistas como Daniela Goldfarb, una gran amiga la conozco desde hace años y siempre me gusto la forma en la que expresa su arte mediante la pintura, así que con ella logramos hacer una colaboración para una caja muy especial "Geisha Spectrum" una edición especial inspirada en la variedad de sabores de nuestros cafés.


Además, colaboramos con Sara Goldfarb y Saioa Lizardi de Esse Estudio Creativo para el diseño de camisetas donde se lograra incorporar el espíritu de Sisu con la idea creativa de ellas y bueno fue una muy buena colaboración la verdad, tengo varios amigos en el extranjero que me han pedido estas camisas.




Wilford Lamastus Jr, como miembro de la cuarta generación de su familia involucrada en el mundo del café, ha llevado consigo una herencia invaluable y un profundo conocimiento de esta apasionante industria. Su papel trasciende en el de continuar una tradición familiar. Wilford Lamastus Jr se ha convertido en el motor impulsor de la evolución de la marca Lamastus Family Estates, infundiendo dinamismo y creando una identidad única.


Logrando conseguir grandes éxitos como se puede ver en las subastas privadas donde logran vender una libra de café arriba de los 6 mil dólares y donde ha logrado posicionar su marca en los altos estándares de lujo como se pudo apreciar en la serie de Billions donde tuvo una mención su café.


Con visión y determinación, ha introducido estrategias modernas como el branding y un empaquetado de lujo, elevando la experiencia del café a nuevos estándares de excelencia. Su mirada siempre está puesta en la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades, llevando la marca a nuevos horizontes y posicionándola como un referente de lujo en el mundo del café. Wilford Lamastus Jr ha logrado darle un giro fresco y sofisticado a la marca, estableciendo nuevos estándares y creando una experiencia única para los amantes del café más exigentes.





Por último, nos diste un adelanto sobre la próxima apertura de una nueva sucursal en Calle Uruguay. Cuéntanos más sobre eso.

Bueno esta idea nace gracias a un amigo Nacho Mallol, quien estaba degustando café, algunos platos del menú y al finalizar su experiencia, Nacho se acercó y expresó su admiración por el concepto de Sisu, fue allí donde me comento que le gustaría mostrarme un local que tenia en calle Uruguay. Esto fue ya hace un tiempo atrás si te digo, Sisu casco viejo no tenia mucho tiempo operando y no tenia en mente abrir mas sucursales a decir verdad.


Inicialmente, Wilford Lamastus Jr tenía reservas sobre la viabilidad de establecerse en calle Uruguay, considerándolo poco prometedor. Sin embargo, el destino le tenía una sorpresa preparada.


Nacho Mallol entusiasmado le propuso a Wilford Jr y su esposa Simi, visitar el famoso local que tenía en Calle Uruguay. Aunque Simi compartía las dudas iniciales de Wilford Jr sobre el lugar, Nacho insistió en mostrarles el lugar. Una vez que Wilford Jr y Simi exploraron el local, quedaron cautivados por la vibrante atmósfera que emanaba del edificio Mallol, conocido como "Mallol Design House". Convencidos por la visión y el potencial que ofrecía la creciente área de Calle Uruguay, Wilford Jr y Simi tomaron la valiente decisión de abrir la próxima sucursal de Sisu Coffee Studio en el edificio Mallol.

Actualmente, el local se encuentra en construcción, dejando a los entusiastas del café y seguidores de Sisu y Lamastus Family Estates en expectativa ante la próxima y emocionante apertura en Calle Uruguay.

Comments


Descubre más artículos

bottom of page